El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, preside la sesión de clausura del VIII Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, que se efectúa en el Palacio de Convenciones de La Habana.
El cónclave, que durante dos días ha discutido temas como la informatización de la prensa, la política informativa y la preparación y superación profesional, reúne a unos doscientos delgados e invitados en representación de los más de tres mil trabajadores de la prensa que hoy existen en Cuba.
Durante las sesiones de este sábado, se presentó en el Congreso una carta de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco cubanos injustamente presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, quien llamó a la prensa a ser cada vez más efectiva en la defensa de los intereses del pueblo y la Revolución.
Sobre el tema, Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, especificó que el tema de los Cinco es uno de los mejores ejemplos de un caso de imposición de silencio, de censura mediática, impuesto al mundo por el gobierno yanqui.
A su vez llamó tanto a la prensa como a las organizaciones sociales cubanas y de todo el mundo, a multiplicar la batalla por la liberación de los Cinco héroes, quienes cumplen condenas que oscilan entre 15 años y hasta más de dos cadenas perpetuas, por el único delito de infiltrar organizaciones terroristas que planeaban atentados contra Cuba y en el propio territorio norteamericano.