El pueblo de la Mayor Isla de Las Antillas no olvida las acciones criminales perpetradas contra sus hijos por el asesino Luis Posada Carriles, connotado terrorista que recibe la protección del gobierno de los Estados Unidos, evidenciado, una vez más, al darle la libertad bajo fianza y propiciar así su fuga.
El poder legislativo norteamericano ha dado la espalda a la justicia, por eso no ve las lágrimas de los familiares de las víctimas de los atentados contra ciudadanos de varias partes del mundo, el mayor de ellos a 73 personas. La misma causa mantiene injustamente en prisión a Cinco Héroes cubanos que luchaban contra el terrorismo.
Protestar contra esas razones será el motivo principal del masivo desfile que protagonizarán los habitantes de este país que, asediado y brutalmente bloqueado durante décadas, no cesa en su empeño de libertad e independencia.
Por eso el Llamamiento del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), aprobado el sábado último en su LXXIX Pleno, convoca a todo el pueblo a exigir que Posada Carriles sea juzgado y condenar la decisión de los mecanismos judiciales estadounidenses.