La tecla del duende
Si alguna vez la simpatía se nos perdiera, bastaría colocar en la primera guagua repleta que veamos un anuncio como este: «Se busca a Omar Franco». Y cuando «radiobemba» y «telechisme» le dieran el recado; cuando apareciera esa mezcla alta de guapo cubano, asere de barrio, agudísimo artista y gente sana, ese torrente de diablura y encanto, seguramente la sonrisa hermanadora renacería a salvo.
Los minutos de la última tertulia habanera resultaron, con Omar, una hilarante carcajada. Porque frente a este humorista que bien busca, y encuentra, las cosquillas de la inteligencia, nadie permanece quieto.
Y sus manos largas, ya regodeándose en la comisura de la última palabra, ya esbozando los malabares precisos, o palmoteando el aire de aburrimiento para dejarle una autopista sonora a la ironía, traducen fielmente la gracia vibrátil de esta tierra.
De profesor de Secundaria a filósofo de chispa e’ tren (mejor dicho, «migraña líquida»); de analista sexual a bodeguero; Omar transita la piel de nuestros personajes de a diario, y sale airoso, con la elegancia de los buenos.
Después de compartir sus picardías a uno le quedan muchas cosas, pero sobre todo, los deseos de seguir escuchándolo.
La tertulia de la Santa ciudad Clara renacerá este sábado, a las dos de la tarde, en el Parque de los Columpios, ubicado en la carretera a Camajuaní. Con nuevas ideas, y entusiasmo, el empeño será desbordarse otra vez de ocurrencias.
Ese mismo día, a las 4:00 p.m., los tecleros de Holguín están invitados al Centro Cultural Lalita Curbelo, de la Ciudad de los parques, para contar sus aventuras de duendes.
Se amontonan los graffitis. Lista larga. Nadie desespere. Recuerden las tres C: corto, concreto, creativo.
Mi Nené Travieso: Después de cruzar tus brazos, descubrí de qué están hechos el amor y la ternura; están hechos de carne y huesos. Tu Muñeca Negra
Para ti: Esta noche soñaré tus besos y ojalá no se me pierdan en las sábanas. De mí
Maribí: Dame solo uno de tus días, que será suficiente para acabar con estos cien años de distancia. D
Chico del pelo largo: No basta decirte que te quiero, y tengo el infinito para demostrártelo... lo sabes. ILUSM
Loquilla mía: Sabes que a veces te siento tan lejos, que dudo que estemos en el mismo huso horario. Tu jefecito
XAV: Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste. Yml05
Osvaldo: Es una locura amar, a menos que se ame con locura. Tu Psicóloca
Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo. Voltaire