La tecla del duende
Hay ocurrencias de la suerte, siempre impulsada por cuerdas místicas, a las que esta columna no se puede resistir. Sucede que mañana, día 4, a las 4:00 de la tarde, Isis y su novio cumplen cuatro años de dicha. Pero hay más. Ella cursa, ahora mismo, el cuarto año de Derecho.
Leyendo su correo, recuerdo que el cuatro es un número mágico. Y busco en las gavetas de la memoria y de Internet, algunos de sus encantos. Hablamos del segundo de los cuadrados perfectos. Con la particularidad de que tanto sumados como multiplicados, dos y dos desembocan en cuatro.
Cuatro son las estaciones del año y cuatro los puntos cardinales. Cardinales en periodismo resultan las noticias, cuyo término en inglés, news, se dice que surgió de unir las iniciales de los extremos geográficos: North, East, West and South. Hablando en la lengua de Shakespeare, cuatro es el único dígito cuya suma de letras equivale a la cifra: four. Con cuatro patas se arman la mayoría de los muebles de una casa: sillas, mesas, camas, escaparates. Y cuatro elementos se evocan como fuerzas: aire, tierra, agua, fuego.
Cada cuatro años el almanaque crece en febrero. Y es también ese tiempo el que esperamos para las olimpiadas y las copas de fútbol. El corazón de los mamíferos tiene cuatro cámaras, y los grupos sanguíneos son igualmente cuatro: A, B, O y AB. En Matemática hay cuatro operaciones básicas: suma, resta, multiplicación, división. Y de la prensa se ha dicho que representa el cuarto poder.
Pero bueno, ¿por qué empezó todo esto? Ya me acuerdo: Isis y su novio encenderán cuatro velitas a la felicidad. Por eso ella escribió a esta sección que sale el cuarto día laborable de la semana. Por cierto, era un correo muy discreto el suyo; pero ya ven, terminó dispersándose a los cuatro vientos. Y ahora que lo miro: también Amor consta de cuatro letras. Demasiadas casualidades, ¿no creen?
Triple(S): Nuestras almas se besan diariamente... ¡Y yo sigo sin probar el sabor de tus labios! YMT
Grettel: Ya domesticaste a tu zorro, puedo ver en ti lo que es invisible a los ojos. Jamás te vayas. Willy
F: No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser junto a ti todo lo que soy. Yanet
Tuti Popeye: Gracias por compartir conmigo la espinaca que tanta fuerza nos ha dado en estas cuatro sesiones, y que espero con mi amor poder devolverte. Tuti Olivia
Los tecleros de Florida, Camagüey, tuvieron en la galería de arte de su municipio la tertulia enamorada. Ese día, todos pintaron algo sobre el más universal sentimiento. Y ya sueñan, con los dibujos y algunas fotos, montar una exposición por su segundo aniversario. También en Holguín, con aniversario de bodas de Abigail y Alberto, y cumpleaños de Vilma y Alina, se festejó a Cupido.
A los hombres les encanta maravillarse. Esto es la semilla de la ciencia. Emerson