La vacuna fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya Autor: Reuters Publicado: 20/08/2020 | 10:43 am
La próxima semana arrancarán los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, registrada el pasado 11 de agosto.
Según lo anunció este jueves el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev, será con la participación de 40.000 personas. De igual forma señaló que esta etapa de ensayos clínicos se llevará a cabo en pleno cumplimiento de las normas internacionales.
Será un ensayo clínico ciego y controlado con placebo, agregó. Asimismo explicó, que los investigadores rusos cuentan con el asesoramiento de grandes organizaciones occidentales para que sus estudios cumplan plenamente con los estándares internacionales.
Denís Logunov, subdirector del departamento científico del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde fue desarrollada la vacuna, afirmó este jueves en una videoconferencia dedicada a la vacuna Sputnik V que durante las pruebas anteriores no se ha constatado ningún efecto secundario grave.
La vacuna se administró a voluntarios sanos de entre 18 y 60 años de edad, y mostró un perfil de seguridad muy bueno. No se han reportado efectos secundarios graves", indicó el médico en una sesión informativa en línea.
Según explicó, los efectos secundarios más comunes son dolor en el lugar de la inyección y dolor de cabeza. Además, algunos voluntarios experimentaron hipotermia (temperatura corporal baja).