Estos aviones se están posicionando como una seria alternativa al transporte aéreo convencional para ciudades y distancias cortas Autor: Twitter Publicado: 24/06/2019 | 10:59 am
PARIS, junio 24.- Alice, el primer avión comercial de pasajeros completamente eléctrico, fue presentado esta semana para asombro del público mundial en la feria de sensaciones tecnológicas de la capital francesa, conocida como Paris Airshow.
Las empresas aeroespaciales están uniendo fuerzas para tratar de hacer frente al aporte cada vez mayor que su industria hace a las emisiones de gases de efecto invernadero. Y, ante este problema, los motores eléctricos son vistos como una posible solución, dijeron voceros del comité organizador de la muestra.
El Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, también conocido como Paris Air Show, contó con la presentación del primer avión comercial de pasajeros totalmente eléctrico del mundo, aunque en forma de prototipo.
La empresa israelí Eviation dice que la aeronave, llamada Alice, podrá transportar nueve pasajeros en un trayecto de hasta mil kilómetros de distancia y a una velocidad promedio de 440 kilómetros por hora, según explica BBC News.
Alice es una nave de apariencia poco convencional y cuenta con tres hélices orientadas hacia atrás, una en la cola y dos en la punta de las alas para contrarrestar los efectos del arrastre. También tiene un fuselaje inferior plano para ayudar a su sustentación.
Este avión se ve así no porque quisiéramos construir un avión genial, sino porque es eléctrico, dijo el presidente ejecutivo de Eviation, Omer Bar-Yohay. Eviation ya ha recibido sus primeros pedidos. La aerolínea regional estadounidense Cape Air, que opera una flota de 90 aviones, acordó comprarles un número de aviones de dos dígitos.
La firma está utilizando a las empresas Siemens y MagniX para proporcionar los motores eléctricos. Según el director ejecutivo de MagniX, Roei Ganzarski, el potencial de negocio para los aviones eléctricos pequeños de pasajeros es evidente si se tienen en cuenta los 2000 millones de boletos de avión que se venden al año para vuelos de recorridos cortos. Y, muy importante, la electricidad es mucho más barata que el combustible convencional, remarcó.