El equipo italiano aseguró un cupo para disputar la Supercopa de Europa Autor: Tomada del diario Sport Publicado: 22/05/2024 | 06:18 pm
El deporte puede ser bondadoso. Pero también cruel. La suerte y los buenos resultados se pueden acabar en algún momento. Eso es lo que ha experimentado esta tarde (noche en Europa) el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, derrotado de manera justa y contundente en la final de Europa League por el Atalanta italiano.
Sorprendió el técnico español con el once titular, dejando en el banquillo a hombres más ofensivos (Boniface y Tella) para incluir en los de inicio a Stanisic y Adli. Buscaba controlar el mediocampo pero se olvidó de que el fútbol se gana por goles.
Goles fue lo que tuvo el Atalanta entre ceja y ceja. Recordamos al vistoso equipo de la campaña 2019-2020, que se llevó por segunda vez consecutiva el tercer puesto en la liga doméstica y no avanzó más lejos en Champions debido a la derrota por un gol frente al PSG.
Volvamos a la Europa League. El equipo italiano golpeó rápidamente al alemán gracias a Ademola Lookman, vestido de crack y doble anotador en la primera mitad (12´, 26´) para poner contra las cuerdas al rival. Leverkusen no encontraba respuestas y se notaba cierto nerviosismo ante la final y la presión de mantener un invicto ya histórico.
Cada arrancada del conjunto de Gasperini llevaba peligro implícito y las líneas eran saltadas. El primer tanto llegó en una ruptura por banda derecha y balón raso, que se paseó por toda el área sin que ningún jugador pudiera hacer contacto, hasta que llegó al nigeriano. El mismo interceptó un pase del Leverkusen para encarar la portería rival y anotar su segundo tanto de la noche.
Alonso corrigió al descanso con la entrada de Boniface por Stanisic, colocando a su goleador en el área. No generó mucha inquietud un equipo alemán que se notaba falto de ideas y de puntería. Quien no perdonó fue Lookman, gran figura de la noche con tres tantos. Con los de Xabi Alonso volcados al ataque en búsqueda de remontar, un contrataque bien conducido por Scamacca terminó en el goleador nigeriano, quien cerró el triunfo con un disparo imparable.
De esta forma llega a su fin la racha de 51 partidos invicto del Bayer Leverkusen, que todavía tienen la Copa Alemana en juego. A pesar de la aciaga noche vivida en Dublín, lo que ha hecho el equipo de Alemania es histórico y sin dudas se ganó la atención de todos los seguidores del balompié.
El próximo año habrá, por plazas otorgadas por UEFA a la Serie A, cinco clubes italianos en la Champions. Con la victoria de Atalanta, serían seis, debido a que la plaza ocupada por el equipo de Bérgamo (quinto en Liga) pasaría a la Roma, su más inmediato perseguidor.