El Clausura dará una segunda oportunidad a conjuntos como el habanero. Autor: Omara García Publicado: 02/05/2022 | 05:02 pm
El Torneo Apertura del fútbol cubano está prácticamente definido. Desde que hace unas semanas los elencos Artemisa y Santiago de Cuba se escaparan como líderes de los grupos A y B, respectivamente, estaba claro quiénes disputarían el primer título de la temporada.
Sin embargo, aún quedan incógnitas de cara al choque definitivo de la lid, pues a falta de una fecha se desconoce cuál de los dos aspirantes tendrá la posibilidad de jugar como anfitrión.
Tras su reciente victoria de 3-1 ante La Habana, los Guerreros de la joven provincia llegaron a 35 unidades, una más que los Diablos Rojos del oriente cubano. De mantener esta diferencia, los del occidente tendrían que la posibilidad de organizar la gran final en el «Grandes Alamedas» de Ceiba del Agua. Pero aún les queda un partido.
La siguiente jornada, última de la etapa clasificatoria, enfrentará a los artemiseños con Villa Clara, mientras que los indómitos se medirán al elenco de Las Tunas. De lo que suceda entonces dependerá cuál de los dos debe tomar la carretera para pelear por la corona.
En cualquier caso, estaremos viendo un partido entre los dos mejores conjuntos del campeonato, los cuales han perdido solo un choque entre ambos y han campeado ante todos los rivales de sus respectivas zonas.
El Clausura ya cerró la lista
Mientras los líderes ya van pensando en el duelo por el primer puesto de la justa, hay un grupo de seis planteles que tiene la mira puesta en el Torneo Clausura, segunda parte de una historia futbolera que aún tiene mucho que aportar.
La Habana, Cienfuegos y Villa Clara, los otros tres clasificados por el oeste, además de Las Tunas, Camagüey y Guantánamo, quienes cierran el pelotón de avanzada del este, alistan ya sus «maquinarias» de cara al venidero certamen nacional.
Para estos conjuntos será una oportunidad inmejorable para superar los resultados del Apertura y por el otro de aspirar a un título más, una meta que no por difícil le restará motivaciones.