El conjunto cubano todavía mantiene aspiraciones de acceder al noveno escaño del torneo. Autor: FIVB Publicado: 29/09/2021 | 02:58 pm
Terminó la racha dulce para los jóvenes voleibolistas cubanos. En su bregar por el campeonato mundial de la categoría sub-23, el plantel nacional cubano vio truncada su reciente hilera de éxitos, lograda tras sus enfrentamientos ante Bahréin en la primera fase del torneo y luego ante Camerún y el propio conjunto asiático.
Precisamente la escuadra bahreiní había sido su última víctima en la continuación de la segunda ronda de la lid que tiene en la capital búlgara de Sofía a su sede principal.
Sin embargo, los bisoños antillanos chocaron con un frontón en su último pareo sobre el mondoflex. En su más reciente salida, la cual constituía el cierre de esta vuelta de consuelo, que decide los puestos del 9 al 12 del orbe, los antillanos se vieron claramente superados por la selección canadiense tres sets por cero con parciales de 25-21, 25-21 y 25-17.
Las estadísticas del partido de este miércoles ante los norteños, compartidas por el sitio web del campeonato, muestran a un conjunto cubano que una vez más fue víctima de sus propios errores, los que aportaron 32 puntos a la causa contraria.
Por otro lado, Canadá fue superior a los de la Mayor de las Antillas en ataque (28-34) y en servicio (3-0), aunque Cuba estuvo mejor en el bloqueo, nueve puntos por seis.
Hombre por hombre, la condición de más destacado entre los voleibolistas antillanos recayó en Víctor André, con diez unidades, seguido por José Miguel Gutiérrez (9). Por los canadienses fue Samuel Cooper quien sobresalió a la ofensiva con 12 rayitas.
Los discípulos de Jesús Cruz aún pueden albergar esperanzas de posicionarse en el noveno puesto de la justa, pero para ello deberán ganar su siguiente compromiso, previsto para el próximo sábado 2 de octubre, duelo que sostendrán con el ganador del encuentro entre Tailandia e Irán; de perder este partido marcharán derecho a discutir el onceno lugar de la lid.