Toirac selló la semifinal perfecta para el boxeo. Autor: Armando Hernández Publicado: 21/09/2017 | 05:59 pm
El sprint final en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 promete ser de vértigo. Apenas una jornada duró el dominio cubano en el medallero del certamen multideportivo, pues este jueves los anfitriones aprovecharon su superioridad en algunas disciplinas para retomar la cima.
Los varios títulos locales, sobre todo en la gimnasia rítmica, relegaron nuevamente al segundo puesto a la delegación cubana, que en la fecha disfrutó de la extraordinaria faena de la discóbola Denia Caballero, nueva recordista regional de su especialidad.
No por esperada dejó de ser una de las mejores noticias de la jornada la consagración del doble campeón olímpico Mijaín López, quien sumó a su extensa colección de premios la corona regional, la única que faltaba en sus vitrinas.
Por su parte, los boxeadores de la Mayor de las Antillas tuvieron su segunda semifinal perfecta, y ahora tienen la oportunidad de optar por nueve de las diez fajas disponibles. De ellos depende mucho la posibilidad de que el próximo domingo Cuba regrese al lugar cimero que siempre ocupó.