Dos medallas de bronce conquistó la esgrima cubana durante la cuarta jornada competitiva, en la XXII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en la ciudad mexicana de Veracruz.
Vía electrónica Rigoberto Morejón, comisionado nacional de la disciplina, nos comentó que «trabajamos por lo máximo. Ganamos bronce y lo hicimos faja´os. Esperamos seguir cosechando buenos resultados».
Las primeras preseas de este martes la sumó el trío cubano de espada, integrado por Ringo Quintero, Yunior Reytor y Fidel Ferret, quienes dejaron fuera del podio a los anfitriones con una por amplia victoria de 45-30.
Inicialmente, los discípulos de Jaine Hernández superaron a la escuadra de Costa Rica con ventaja de diez toques (45-35). Luego, en reñido combate, cedieron frente a los colombianos con marcador de 43-45.
Poco después llegaría el triunfo del conjunto de sable femenino, que igualó el resultado conquistado por los espadachines criollos.
Las sablistas Darlin Robert, Jennifer Morales y Yaritza Goulet vencieron en su primera presentación con pizarra de 45-32 al colectivo de El Salvador, y lograron incluirse entre los cuatro mejores equipos de esa arma en la presente cita regional.
Pero en el siguiente duelo, también ante el conjunto mexicano, las muchachas fueron dominadas por 39-45.
En el siguiente duelo, por la medalla de bronce, tuvieron por rival al equipo de Venezuela, al que superaron sin dificultad por 45-33.
Hasta el momento, la esgrima cubana tiene un título y cinco preseas de bronce. Este miércoles continúa la acción con las competencias por equipo y están programadas las correspondientes a florete masculino y espada femenina.