Matanzas.— «El grupo se ve muy bien, con mucha disposición, buena disciplina y muchos deseos de jugar», manifestó a JR Juan Suárez, jefe del colectivo técnico del grupo de 33 jóvenes peloteros cubanos de la categoría sub 18 (juvenil) que entrenan desde hace más de una semana en el centenario estadio Palmar de Junco, para enfrentarse ocho veces, desde hoy y hasta el 10 de julio, a una selección canadiense de esa categoría.
Suárez calificó de buenos los entrenamientos, con apropiado trabajo en equipo, lo que redundará en potenciar la calidad de una selección compuesta por tres receptores, 15 lanzadores, siete jugadores de cuadro y ocho jardineros, bajo la dirección de Luis Cuba, manager ganador del tercer lugar en el Mundial de Taipéi de China en el 2013.
«Aquí hay peloteros hechos que han participado en las Series Nacionales, con más oficio, y que saben hacer bien las cosas, lo que le imprime mayor fuerza al tope», dijo Suárez, quien señala que los entrenamientos enfatizan en la preparación física, el trabajo a la defensa, picheo y bateo.
Suárez refirió que los topes con equipos canadienses no se realizan desde 2011, lo cual ha generado expectativas para los amantes de este deporte, pues saldrán a lanzar varios jóvenes que sobrepasan en su recta las 90 millas.
El conjunto cubano lo integran los receptores William Suárez, Ariel Martínez y Alexander Guerrero; como jugadores de cuadro Hernán Viera, Yoel Yanki, Omar Estévez, Denis Peña, Camilo Quintero, Ronald Rangel y José Noroña; mientras que en los jardines jugarán Víctor Víctor Mesa, Luis Robert Moirán, Julio Pablo Martínez, Yusnyer Díaz, Jorge Luis Oña, Daniel Rodríguez, Miguel Pita y Héctor Pantoja.
Los serpentineros son Luis Estrada, Yohán Oviedo, Raidel Orta, Jorge Castro, Michel Báez, Cionel Pérez, Carlos Nuviola, Daniel Pérez, Lázaro Navarro, Henry Mazorra, Yusén Corrales, Edgar Escobar, Adrián Sagarra, Carlos Font y Jorge Díaz.