Toirac (izquierda) debutó con buen pie en el Mundial. Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 05:40 pm
Tres categóricas victorias y el primer revés fue el saldo de la actuación cubana este sábado, en la sexta fecha del Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en Almaty, Kazajstán.
Según reflejó el sitio web del certamen, los tres triunfos cubanos fueron por votación unánime de los jueces (3-0).
A primera hora, el minimosca Yosbany Veitía, quien debutaba en la justa, derrotó con amplios parciales de 30-27, 30-27 y 30-27, al filipino Mark Barriga, por lo que mañana, de retorno al ring, se medirá al galés Ashley Williams, superior por 2-1 al sirio Malith Muthukarage.
Luego, el campeón olímpico Robeisy Ramírez (56 kilogramos) también le dio una disertación de boxeo al chino Jiawei Zhang, y los marcadores de sus rounds favorables fueron de 30-27, 30-26 y 30-27. Mañana, el zurdo cienfueguero enfrentará al armenio Aram Avagian, quien se deshizo por 3-0 del italiano Jahin Parrinello.
Finalmente, el supercompleto Yoandy Toirac debutó exitosamente en citas planetarias al recibir veredicto positivo, aunque sus parciales fueron más cerrados: 29-28, 30-27 y 29-28, contra el irlandés Cornelius Cenan. El próximo martes, tendrá una prueba de fuego frente al actual campeón de Rusia, Magomed Omarov, quien este sábado derrotó por 3-0 al turco Ali Demirezen.
Sin embargo, no todo fue color de rosa en esta sexta fecha para Cuba, que perdió el invicto al caer el mediano Ramón Luis por 0-3 (28-29, 28-29, 28-29) contra el alemán Stefan Haertel.
Tras estos resultados, Cuba presenta balance de nueve sonrisas y un solo descalabro. Hoy, en la séptima fecha, escalarán al ring otros tres pugilistas de la Isla.
A saber, el monarca del orbe Lázaro Álvarez, ahora en los pesos ligeros, rivalizará con el galés Joseph Cordina. Asimismo, el también titular mundial Julio César La Cruz (81) cruzará guantes con el alemán Serge Michel, y cerrará las acciones por la dotación antillana el welter Arisnoidys Despaigne, quien enfrentará al argelino Ilyas Abbbadi.