Anisley García aprovecha una beca que le otorgó World Aquatics en Canadá, donde entrena y se prepara por estos meses. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 26/02/2025 | 09:06 pm
La clavadista cubana Anisley García asistirá a las dos primeras fases de la Copa Mundial de Clavados en este 2025, donde buscará un puesto en la prueba de plataforma que acogerá la ciudad china de Pekín para definir al ganador del circuito.
Según destacó Jit, la doble campeona centroamericana en la plataforma de diez metros incursionará, primeramente, en el circuito universal que transcurrirá del 3 al 6 de abril en Guadalajara, México, una plaza conocida por su relación con los saltos ornamentales como sede de eventos de máximo nivel desde hace muchos años.
La segunda parada en la que participará Anisley está programada en la ciudad canadiense de Windsor, entre el 10 y el 13 del propio mes de abril. Allí también buscará un buen resultado que respalde su presencia en la llamada Súper Final, fijada entre el 2 y el 4 de mayo en la capital china.
«Quiero lograr ese objetivo, como parte del plan trazado para la primera parte de este año. Me siento muy bien con todo el trabajo que estoy haciendo aquí y creo que puedo lograrlo», adelantó Anisley, la cubana que ha conseguido las mejores puntuaciones desde la plataforma.
Ha aprovechado las condiciones del centro de entrenamiento en la urbe canadiense de Toronto, donde la «Tuti», como también se le conoce a esta clavadista, cursa una beca que le otorgó World Aquatics.
«Siento que he mejorado mucho y es un gran avance en cuanto a lo planificado, con enfoque en mejorar mi técnica y elevar la estética en mis ejecuciones», comentó a Jit la talentosa atleta que dejó también su marca histórica en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024.
Anisley tiene 23 años de edad, pero desde los 16 comenzó sus experiencias en lides con categoría de Grand Prix y en campeonatos del mundo. Aunque sus resultados más sobresalientes los ha logrado en la plataforma, ejecuta también programas de buen nivel desde los trampolines de uno y tres metros, como parte de su preparación.
La comisionada nacional, Milagros González, comentó a Jit que espera sean muy beneficiosas las dos incursiones previstas, pues volverá a codearse con parte de las mejores clavadistas en estos momentos.
Desde su paso al circuito universal las metas se centrarán en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur 2025, que acontecerá del 11 de julio al 3 de agosto.