Roniel Iglesias discutirá el cetro en el preolímpico de boxeo. Autor: Franklin Reyes Publicado: 21/09/2017 | 05:20 pm
Con un excelente segundo asalto, el campeón mundial de 2009, Roniel Iglesias (64 kg), se deshizo este viernes, 14-7, del colombiano César Villarraga, para incluirse en la final del torneo preolímpico de boxeo, que culminará mañana en Río de Janeiro.
Según reflejó el sitio web del certamen, Iglesias ganó los tres rounds. Sin embargo, recibió férrea oposición de su rival en el primero y tercero.
El criollo salió airoso cerradamente 3-2 en el asalto inaugural. Pero al llegar a la esquina, escuchó atentamente las indicaciones de su entrenador Rolando Acebal, para sacar la casta de los campeones en el segundo round e imponer su mejor golpeo. Así, firmó un amplio y decisivo 7-2.
En el tercero, el sudamericano trató de intercambiar en pos de borrar la desventaja, pero el mal «ya estaba hecho» desde el asalto anterior. Entonces, Roniel cerró filas para ganarlo también, aunque apretadamente, con votación de 4-3.
Por demás, ambos pugilistas ya habían obtenido sus boletos directos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando vencieron a sus respectivos oponentes en la fase de cuartos de final.
Hoy, en la gran final de este torneo brasileño, Iglesias tratará de ceñirse la faja cuando cruce guantes con el puertorriqueño Francisco Vargas, quien en semifinales superó 11-6 al estadounidense Jamel Herring.