Los atletas panamericanos fueron muy bien recibidos este martes en la universidad de La Habana. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:15 pm
Como parte del Festival Universitario del Libro y la Lectura, la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana acogió este martes en su habitual peña La Esquina Caliente a varios de los medallistas cubanos en los XVI Juegos Panamericanos, junto a especialistas de algunos medios de comunicación. En el intercambio destacó el análisis sobre el papel de nuestra delegación en la cita continental y el presente y futuro del movimiento atlético de la Isla.
En el espacio, crítico y polémico desde su misma génesis, participaron estudiantes de algunas facultades de esa casa de altos estudios y otras universidades del país, como la UCI y el Fajardo.
Destacó la presencia de Lázaro Borges y Yarisley Silva, campeones en salto con pértiga; Orquídea Quesada, integrante del equipo de tiro con arco que terminó en el tercer escaño; además de los karatecas Dennis Novo (plata) y Lester Zamora (bronce).
Por el sector de la prensa participaron Armando Campuzano, Daily Sánchez, Reinier González y Luis López Viera.
El desempeño de la selección nacional de béisbol en el pasado Mundial de la disciplina y en los Juegos Panamericanos cobró preponderancia en el debate. También se hizo hincapié en la captación de talentos, el impacto de las nuevas tecnologías y la pérdida de protagonismo a nivel internacional en no pocos de nuestros deportes más laureados.