La selección masculina cubana de balonmano iniciará este martes la dura misión de ocupar una de las tres plazas mundialistas asignadas al Torneo panamericano élite que acoge la capital chilena.
Ubicada en el grupo eliminatorio B junto a Brasil, República Dominicana y Groenlandia, la nómina de la isla dependerá de hombres como los extremos Rayfer Turiño y Edgar Martí, los laterales Franklin Carol y Yoel Cuní, el central Randy Díaz y el pívot Noelvis Roble.
A las órdenes de Carlos Carrete y Luis Delisle, la formación incluye igualmente a los porteros Afredo Quintana, Eurelvis Valdés y Yusnier González, los extremos Denis Lescay y Leandro Cobas y los laterales Yailán Echeverría y Yordanis Ríos.
La agrupación A reúne a Argentina, Chile, Uruguay y Canadá, y completará el aporte de las cuatro dotaciones semifinalistas, etapa de donde saldrán los protagonistas del partido por el cetro, ahora en poder de los brasileños.
Los dos últimos de cada segmento disputarán los escaños del cinco al ocho.
De acuerdo con el sitio digital de la federación argentina, Cuba chocaría con dominicanos, groenlandeses y brasileños entre martes y jueves.
La próxima justa mundial tendrá lugar en Suecia y podría ser la segunda consecutiva para los cubanos tras asistir a la de Croacia 2008, a donde llegaron por su bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, un año antes.