Yumari se alzó con el título en la prueba de Scratch. El ciclismo cubano fue noticia este sábado durante el Campeonato Mundial de pista con sede en la ciudad española de Palma de Mallorca, pues Yumari González se alzó con el título en la prueba de Scratch y la jovencita Lisandra Guerra obtuvo la medalla de plata en los 500 metros contrarreloj individual.
Muchos esperaban una destacada labor de Yumari, quien dominó el ranking mundial de la especialidad este año. Pero de cualquier modo resultó impresionante su triunfo frente a experimentadas rivales como la colombiana María Luisa Calle, defensora del cetro, quien terminó esta vez en la segunda posición.
Así, la espirituana sumó su segunda corona de carácter universal, pues hace cinco años había ganado en el Keirin durante una de las fases de la Copa del Mundo celebrada en la localidad mexicana de Aguas Calientes.
Lisandra fue segunda en los 500 metros contrarreloj individual. Mientras, la matancera Lisandra tuvo un exigente día. Primero se ubicó en una destacada cuarta posición en la especialidad de velocidad, y luego peleó hasta el último momento el oro en su prueba preferida, los 500 metros contrarreloj individual, donde solo cedió ante la australiana Anna Meares, campeona y recordista olímpica, quien para vencerla tuvo que fijar en 33.558 segundos una nueva plusmarca mundial.
Hoy, ambas pedalistas entrarán de nuevo en acción. Yumari participará en la carrera por puntos y Lisandra en el Keirin.