Hasta 20 años de prisión podría recibir una anciana de 79 años que intentó robar un banco de Chicago. La «veterana», que durante el robo vestía un impermeable negro y una visera con la inscripción «Princess» (princesa), le exigió al cajero 30 000 dólares apuntándole con un revólver… ¡de juguete!, que escondía en una bolsa de nailon. Para su mala suerte, el empleado se percató de la farsa y activó una señal de alarma silenciosa. Así la decana ladronzuela fue aprehendida mientras escapaba a pie sin el botín y aducía que solo había ido al dentista. Ahora será una «princesa» con ropa ¡a rayas!
NEGOCIO DE FAMILIALa policía italiana arrestó a dos hermanos, que simulaban ser jardineros para cultivar una plantación de marihuana en el Parque de la Favorita, uno de los mayores de Palermo, en Sicilia. Los malhechores, de 25 y 30 años de edad, fueron capturados mientras llevaban regaderas al sitio escondido entre la maleza, donde habían cultivado unas 20 «maticas» de al menos dos metros de altura. También sus padres fueron detenidos, tras descubrirse en su casa una cantidad adicional de la droga y 3 000 semillas que, por supuesto, no eran de rosas. ¡Mamma mía, menudos aprendices perdió la botánica!
RABIAUn estadounidense con serios problemas para controlar su ira cumplirá un año de cárcel y cinco de libertad condicional, tras ser acusado de crueldad hacia los animales por causarle la muerte al perro chihuahua de su novia a raíz de una discusión. Según los testigos, el reo, de 28 años, lanzó en un acceso de rabia al perro hacia una calle con tránsito donde el diminuto can no sobrevivió al golpe. Por ello, deberá someterse también a un tratamiento para dominar su ira. ¡No vaya a ser que muerda a alguien y lo contagie!