Documentos extraviados. Niños de Chernobil en Cuba es el título de la exposición gráfica que hasta el día 7 de febrero se podrá apreciar en la Biblioteca Nacional José Martí.
Realizada por la artista peruana Sonia Cunliffe, y fundamentada en la investigación de la periodista Maribel Acosta, la muestra exhibe instantáneas que evidencian el apoyo brindado por la Revolución cubana a más de 26 000 niños víctimas del siniestro nuclear en Ucrania. Las fotografías expuestas pertenecen a los archivos de medios nacionales como Juventud Rebelde y Granma.
La creadora «no se obsesiona con representar, más bien presenta un hecho histórico y altera la naturaleza de cualquier relato», plasmó en el catálogo de la exhibición José A. Fernández Torres, director del Museo Nacional de Bellas Artes y curador.
También integrada por impactantes testimonios audiovisuales, la muestra resume, en un ambiente conmovedor, el humanismo y la voluntad de nuestro pueblo para devolver la salud y la felicidad a quienes una vez la perdieron.