Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, y Liu Jie, gobernador de Zhejiang, durante su encuentro en La Habana, en el marco del 65 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países. Autor: @GobiernoCuba Publicado: 09/05/2025 | 07:07 pm
Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, destacó este viernes el excelente estado de los lazos de amistad entre su país y China, cuando se cumplen 65 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas.
En su perfil oficial en X, el premier se refirió a un encuentro sostenido este jueves con Liu Jie, gobernador de la provincia china de Zhejiang, quien se encuentra de visita en Cuba.
Según Marrero Cruz, en la reunión ambas partes resaltaron el carácter especial de los vínculos entre los gobiernos y pueblos cubano y chino.
El Primer Ministro cubano reiteró al agradecimiento por las múltiples expresiones de apoyo y ayuda brindadas a la mayor de las Antillas en ámbitos estratégicos como la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional y el suministro de alimentos, en medio de la compleja situación que atraviesa el país.
En fraternal encuentro con Liu Jie, gobernador de la provincia china de Zhejiang, ratificamos el excelente estado de los nexos bilaterales y el carácter especial de los vínculos entre nuestros gobiernos y pueblos, a 65 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas. pic.twitter.com/CKnQdAVPTt
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) May 9, 2025
Por su parte, el gobernador de Zhejiang significó que su visita coincide con el aniversario 25 de la cooperación entre su provincia y Matanzas, reseñó el Gobierno cubano.
Esta colaboración, agregó, es un ejemplo de las potencialidades existentes no solo entre países, sino a escala local, en esferas como comercio, turismo y cultura.
Subrayó que Cuba y Zhejiang, tienen una alta complementariedad y los desafíos de la nación caribeña coinciden con las fortalezas del territorio chino.
«Por ello tenemos la capacidad y la convicción de seguir desarrollando una cooperación mutuamente beneficiosa», aseguró.
En el encuentro estuvieron presentes, además, el embajador de China en Cuba, Hua Xin, y otros miembros de la delegación; así como Ariel Lorenzo Rodríguez, director de Asia de la Cancillería cubana.
Cuba y China celebran este año 65 años de relaciones diplomáticas, establecidas el 28 de septiembre de 1960.
De acuerdo con la Cancillería de Cuba, desde entonces los dos países han desarrollado lazos de amistad y cooperación muy sólidos.