Mefisto Teatro estrenará musical de la obra Fresa y Chocolate. Autor: Cubadebate Publicado: 21/09/2017 | 05:32 pm
Tony Díaz, director de Mefisto Teatro, estrenará el musical Fresa y chocolate, de Senel Paz, el próximo jueves en el cienfueguero coliseo Tomás Terry, y el 6 de abril en el capitalino Bertolt Brecht, informó el portal Cubasí.
En conferencia de prensa en el Hotel Habana Libre, Díaz manifestó que el autor está muy contento con los resultados del montaje de su texto como gran musical, y dijo estar muy familiarizado con la vida escénica de ese relato.
Al respecto recordó que fue el diseñador de luces de todas las versiones teatrales, desde La catedral del helado, de Osmel Poveda, en 1991, pasando por El lobo, el bosque y el hombre nuevo, dirigida por Rafael González, hasta Para comerte mejor, para dos actores, con conducción de Isidoro Núñez.
Después de 20 años, el veterano teatrista está convencido de que esta pieza es capaz de sostener un diálogo intenso con los públicos actuales y tiene grandes expectativas con sus próximas presentaciones, tanto en la Perla del Sur como en La Habana.
Rayssel Cruz, actor que por una década trabaja con Tony Díaz, para quien ha encarnado más de 20 personajes, casi todos protagónicos, tiene a su cargo en esta puesta en escena el difícil papel del homosexual Diego, encarnado magistralmente en el cine por Jorge Perugorría.
Cruz destaca que el trabajo es bien difícil por la responsabilidad de tener un desempeño a la medida de sus predecesores, pero que lo encara buscando puntos comunes con el personaje y actualizando la entrega, para lo cual mucho le ayuda el colectivo artístico y técnico involucrado en esta nueva versión.
Amaury Millán, a cargo de David, y Leidis Díaz, de Nancy, también respetan la labor de sus predecesores en el cine, Vladimir Cruz y Mirta Ibarra, y sin desechar los logros anteriores, ponen de sus respectivas cosechas para que el desempeño de cada quien tenga un sello bien personal.
También emprenden un complejo cometido Eduardo O Bourke y su hijo de igual nombre, encargados de la música, y el joven coreógrafo Denis Martínez, quien subraya que su intención es realzar a los actores en la función de comediantes consumados.