Chucho Valdés en conferencia de prensa junto a integrantes de la orquesta Jazz Lincoln Center de Nueva York , el trompetista Wynton Marsalis y la cantante cubana Omara Portuondo. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:02 pm
El jazzista cubano Chucho Valdés afirmó que su nominación a los Grammy 2011 de la Academia del Arte y las Ciencias de Grabación estadounidenses, por su álbum Chucho’s steps, lo compromete a mantener la calidad de su obra.
En declaraciones a Prensa Latina dijo que uno no tiene propuestas nuevas todos los años y, cuando recibe una distinción, lo ve como un resultado del trabajo realizado. Cuando uno gana el primer Grammy, los demás constituyen un reto.
En diálogo con la prensa, el fundador de la banda Irakere adelantó que entre sus futuros proyectos está la grabación de un fonograma con el intérprete español Dyango y la creación de una big band para la interpretación de clásicos que hicieron época en las décadas de 1920 a 1940.
El disco con Dyango es algo seguro, dijo. Además existe la posibilidad de algún trabajo junto al guitarrista español Paco de Lucía.
Valdés destacó el 2010 como un año de magnífico saldo para la escena musical de la isla, a la que aportaron sus actuaciones la Orquesta de jazz del Lincoln Center neoyorquino con Wynton Marsalis como director artístico, el Premio Iberoamericano Tomás Luis de Victoria otorgado al compositor y guitarrista Leo Brouwer y la visita del musico brasileño Egberto Gismonti, entre otros hechos destacables.
Con 14 nominaciones y siete Grammys ganados, afirmó sentirse más joven que nunca. «Trabajando siempre porque la imaginación no duerme».