Un espejo de la diversidad cultural existente en la región caribeña será esta edición 30 de la Fiesta del Fuego que, del 3 al 9 de julio venidero, acogerá nuevamente la ciudad de Santiago de Cuba. Autor: Miguel Rubiera Publicado: 21/09/2017 | 04:58 pm
Un espejo de la diversidad cultural existente en la región caribeña será esta edición 30 de la Fiesta del Fuego que, del 3 al 9 de julio venidero, acogerá nuevamente la ciudad de Santiago de Cuba.
Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe —institución rectora de estos eventos—, explicó a la prensa este jueves que el Festival del Caribe tendrá una amplia presencia nacional e internacional, esta última con representaciones de al menos 18 países.
Resultan destacadas esta vez las delegaciones artísticas procedentes de Pernambuco (Brasil) y Curazao (Antillas Holandesas), las dos zonas a las que está dedicado el evento.
El Festival se disfrutará en más de 40 áreas públicas de la Ciudad Heroína y ofrecerá más de una treintena de grandes espectáculos. Tendrá espacios para el debate teórico y servirá de escenario para todas las expresiones artísticas.
Momentos importantes serán la gala inaugural el 3 de julio en el Teatro Heredia, y los muy esperados Desfile de la Serpiente (5 de julio) y la clausura con la Quema del Diablo (día 9).