BAYAMO.— Cerca de 90 músicos invidentes de toda Cuba se dan cita a partir de hoy en esta ciudad para participar en el Festival de Música Frank Emilio Flynn in Memoriam, de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), divulgó la AIN.
Participarán agrupaciones de diversos formatos, instrumentistas, cantantes solistas, trovadores y repentistas seleccionados por su calidad.
Carlos Ramírez Vega, de la Dirección nacional de la ANCI, dijo que la música es una de las manifestaciones más practicadas por los discapacitados visuales y en la que más han sobresalido.
De ello son prueba el tresero y compositor Arsenio Rodríguez (1911-1970), cuyas innovaciones cambiaron la cara de la música bailable latina, y el propio maestro Frank Emilio (1921-2001), considerado uno de los mejores pianistas del siglo XX, sobre todo en la interpretación del jazz .
Ramírez apuntó que también hoy existen artistas invidentes del género muy destacados, entre estos la improvisadora Tomasita Quiala, la cantante lírica Lis Rivero y el grupo de aficionados Changüí Guaso, este último ganador en festivales con profesionales.