Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Cuba asiste a sesión de clausura del 10mo. Congreso de la Uneac

El Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba durante dos días ha sesionado en el Palacio de Convenciones de La Habana bajo la máxima del sabio Don Fernando Ortiz de que «La cultura es la Patria»

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Yoelvis Lázaro Moreno Fernández
Raciel Guanche Ledesma

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se desarrolla la jornada de clausura del 10mo. Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), que durante dos días ha sesionado en el Palacio de Convenciones de La Habana, bajo la máxima del sabio Don Fernando Ortiz de que «La cultura es la Patria».

Sesión de clausura de 10mo. Congreso de la UNEAC. Fotos: Roberto Suárez

A esta jornada asisten también los miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central del Partido; y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, así como Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; la vice primera ministra Inés María Chapman; Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, y Marta Bonet de la Cruz, presidenta de la Uneac.

Delegados con activa participación en 10mo. Congreso de la UNEAC. FOTOS: Roberto Suárez

Los creadores debaten en sesión plenaria las preocupaciones que emanaron del trabajo de sus cinco asociaciones: Música, Literatura, Artes Plásticas, Artes Escénicas y Cine, Radio y Televisión. También se presentará, la presidencia electa de la organización por los próximos cinco años.

Segunda sesión del 10mo. Congreso de la UNEAC. Fotos: Roberto Suárez

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.