Esa fue la remontada más grande de la historia para ganar un partido que definía la Serie Mundial Autor: Los Angeles Times Publicado: 31/10/2024 | 09:22 am
Los Dodgers de Los Ángeles conquistaron su octavo título en la historia del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, tras someter a los Yankees de Nueva York en la madrugada de hoy, de manera sensacional, informa Prensa Latina.
Con la Serie Mundial 3-1 favorable a los Dodgers, los Yankees iniciaron el quinto partido a todo tren, al punto de ponerse delante por 5-0 antes del tercer inning, y explotar ruidosamente al abridor rival Jack Flaherty.
Sin embargo, los Dodgers apelaron a la épica y lograron empatar el duelo en el quinto capítulo, con rally de cinco anotaciones, en gran medida por la errática defensiva de los mulos del Bronx, que echaron por tierra la descomunal faena del derecho Garrit Cole.
Pese al mazazo, los Yankees volvieron a tomar el control del choque en el sexto rollo y volvieron a creer en la victoria, sin embargo, los Dodgers remataron la faena con dos rayas en el principio del octavo, para llevarse el trofeo.
Párrafo aparte para los derechos Blake Treinen y Walker Buehler, quienes mantuvieron sin carreras a los Yankees en el último tercer del juego, hasta sentenciarlo definitivamente con ponche a Alex Verdugo.
Esa fue la remontada más grande de la historia para ganar un partido que definía la Serie Mundial.
Los Dodgers alcanzaron su octava corona de Serie Mundial en todos los tiempos, segunda en las últimas cinco temporadas, y cuarta contra los Yankees de Nueva York.
Freddie Freeman consiguió el premio Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, tras compilar cuatro jonrones y 12 carreras impulsadas, dos de ellas en el quinto y decisivo choque.
Por su parte, Shohei Ohtani, que jugó lesionado toda la serie final por el campeonato, alcanzó su primer título de las Grandes Ligas, en su primera campaña con los Dodgers, tras firmar un contrato de 10 años y 700 millones de dólares.
Dave Roberts, el mánager más ganador de la última década en las Mayores, sumó su segundo trofeo de Serie Mundial y anunció, después de la coronación, que el equipo será mucho más poderoso en 2025.
Esta gran victoria en cinco partidos sobre los Yankees de Nueva York, pudiera ser el arranque definitivo de una dinastía de los Dodgers de Los Ángeles en el béisbol de las Grandes Ligas.
Los Yankees, curiosamente el equipo con más títulos en la historia de la Gran Carpa, 17, ahondó su sequía de conquistas de trofeos, la cual ya se alarga en el tiempo por 15 años, hasta 2009.