Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Popi, el de siempre

El Dr Jorge González Pérez fue un prominente experto forense y Doctor en Medicina Legal, además de miembro fundador de la Sociedad Cubana de Medicina Legal

Autor:

Margarita Barrios

Decir el doctor Jorge González Pérez, quizás no diga mucho para la mayoría. Pero en cambio Popi si es referencia para muchas personas, incluso separadas del mundo académico o de la salud pública. Porque él, más allá de conocimientos científicos, títulos, halagos y resultados, siguió siendo el guajiro de Jovellanos, el muchacho de la escuela de medicina y no renunció nunca al mote juvenil con el cual, con cariño, le llamábamos todos.

Prolífero a la hora de hablar, sin escatimar verdades, “el Profe” estuvo siempre abierto a acompañar a los jóvenes, a los estudiantes, a pesar de que otras funciones no dejaron nunca de acompañarlo como médico forense de alta valía, investigador criminal, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y directivo de la educación médica en el país.

Al recordar hoy su obra, lo primero que viene a la mente fue que dirigió el equipo que logró encontrar los restos del Che Guevara y de otros compañeros de la Guerrilla en tierra boliviana. Otras misiones no fueron tan mediáticas, pero no por ellas menos importantes.

Debo destacar que con la prensa nunca utilizó pretextos para atendernos, incluso en momentos complicados de su trabajo, siempre sacaba unos minutos para explicar, porque conocía de la importancia de la comunicación con el pueblo.

Y lo mejor fue el espacio que se ganó siempre entre los jóvenes, pocos profesores logran eso, que los estudiantes lo sientan como uno más de ellos, como el dirigente imprescindible, el compañero de luchas y esperanzas. Y así era ineludible que lo eligieran como invitado de honor a cada uno de los congresos de la FEU y los muchachos de Ciencias Médicas lo convocaran para cada actividad.

Popi queda entre nosotros, y desde otra dimensión seguirá dirigiendo, orientando, alertando, protegiendo, como lo hizo siempre porque queda aquí su historia y su ejemplo de hombre sencillo de corazón y grande de espíritu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.