Inicio del curso escolar en Camagüey, en el oriente de Cuba. Autor: Yahily Hernández Porto Publicado: 03/09/2024 | 10:43 am
MINAS, Camagüey.— Septiembre alumbró pañoletas, sonrisas, emociones, y hasta sorpresas. Septiembre aderezó a Cuba, a sus sitiales, poblados y comunidades con las muy esperadas vestimentas multicolores.
Fotos: Yahili Hernández Porto
La bici del familión, el carretón de caballo de papá, el bicitaxi del viejo Paco, el andar seguro de mamá y hasta el coche de la bebé irrumpieron los caminos de este verde caimán, al que ni vendavales económicos y financieros le pueden robar su alegrón, su tradición de un nuevo curso escolar.
Y es que el pionero mayor, el de botas de Comandante en Jefe, Fidel, volvió a las aulas de su patria, anclado en el alma de más de un millón de príncipes enanos.
Fotos: Yahili Hernández Porto
En la llanura agramontina la fiesta tuvo de tó. Hasta campeones mundiales y olímpicos, Julio César la Cruz, con sus guantes de pueblo y dignidad, y Yosvany Veitía, un espirituano con la gloria como divisa, regalaron selfies a montones, mientras las aulas quedaron vacías por sus nocaut.
Septiembre en Cuba alumbró una historia de singular belleza, identidad y amor.