El funcionamiento de la organización en todos los niveles y el constante vínculo con la base son esenciales para conseguir todo lo que nos proponemos Autor: Dayam González Publicado: 25/04/2024 | 01:17 am
SAN JUAN Y MARTÍNEZ, Pinar del Río.— Fomentar la creatividad, la innovación y la participación activa en la búsqueda de soluciones a los principales problemas que enfrentan las nuevas generaciones y el país tiene que ser objetivo supremo para la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), ratificó este miércoles Meyvis Estévez Echevarría, primera secretaria del Comité Nacional de la organización.
Al intercambiar con el colectivo de la CCS Ormani Arenado Llonch y de la Estación Experimental del Tabaco, ambos de este municipio pinareño, añadió que el funcionamiento de la organización en todos los niveles y el constante vínculo con la base son esenciales para conseguir todo lo que nos proponemos.
Foto: Dayam González
Por eso, en la cooperativa —dedicada al cultivo del tabaco y en la siembra de alimentos—, la Primera Secretaria de la UJC conoció las dificultades que enfrentan sus jóvenes con la madera para las casas de tabaco, de los lubricantes para los tractores, así como de otros insumos que son necesarios.
Durante el encuentro se desarrolló una asamblea donde fueron seleccionados los productores Alexis, Yenier y Alejandro, como jóvenes ejemplares. Con ellos ahora se inicia un camino para pertenecer a la UJC y, como dijo la Primera Secretaria de la organización, «fue un placer acompañarlos en tan importante paso que es parte de su formación para la vida».
Foto: Dayam González
En la Estación Experimental, la segunda institución científica más veterana de Cuba, sus jóvenes —muchos de ellos investigadores—, contaron cómo en la pasada contienda tuvieron que «dejar» sus oficinas para dedicarse a la producción, por el déficit de fuerza de trabajo y de las condiciones de labor. También, se interesaron por nuevas estrategias de superación.
Al respecto, la dirigente juvenil insistió en que estos temas deben ser de constante análisis por la organización y a ellos se debe responder con acciones concretas en diálogo con las administraciones y los organismos formadores para cumplir nuestro mandato de atender integralmente a niños, adolescentes y jóvenes.