Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

UNE informa sobre afectaciones para este lunes

Durante el horario diurno no se estiman afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación. Sin embargo para el horario pico se estima una afectación al servicio de 50 MW 

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión Eléctrica informó que para la jornada de hoy la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional a las 07:00 horas es de 2650 MW y la demanda 2120 MW.

Durante el horario diurno no se estiman afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación. Asimismo se informa que se encuentra fuera de servicio por avería, los motores del fuel de Mariel, la unidad 5 de la CTE Rente y la unidad 2 de la CTE Felton.

Por otra parte se encuentran en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (322 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1120 MW y en mantenimiento 170 MW.

Para el pico se estima la entrada de la unidad 2 de Robustiano León (Hidroeléctrica) con 14 MW, la entrada de 3 motores en la Generación Móvil con 50 MW, y la recuperación de 20 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2735 MW y una demanda máxima de 2700 MW, para una reserva de 35 MW, por lo que se estima una afectación al servicio de 50 MW en este horario.

(Con información de la Unión Eléctrica)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.