Este símbolo de la nación es visible desde casi cualquier punto del entorno matancero. Autor: Hugo García Publicado: 11/10/2021 | 10:30 pm
MATANZAS.— Un mural con una impresionante bandera cubana de 44 metros de alto y 12 de ancho es el regalo de cubanía de un grupo de artistas matanceros encabezados por Jesús Alberto Mederos Martínez, fue inaugurado este lunes en la Ciudad de los Puentes.
La obra ocupa las paredes del costado de un edificio de 12 plantas en el consejo popular Peñas Altas, y puede ser vista desde varios kilómetros de distancia, incluso desde las aeronaves que vuelan sobre la urbe.
La obra se titula Mis banderas, pues en la pared de otro edificio de 12 plantas, Mederos pintó con anterioridad una bandera del 26 de Julio con los grados del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Este mural gigante muestra la mayor bandera cubana del mundo y representa a mi país, dijo a Juventud Rebelde Mederos, quien recibió un reconocimiento a nombre del pueblo matancero, entregado por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia.