Nuevas restricciones de EE.UU. cierran el paso a los cruceros. Autor: Seiji Okamoto Publicado: 04/06/2019 | 10:15 pm
No concebimos cómo algunas personas pueden aceptar que alguien se proclame como presidente cuando no ha ido siquiera a elecciones presidenciales. Estamos listos para unirnos a otras naciones que forman parte del Caricom y ayudar a Venezuela a lograr un acuerdo que le permita salir de la situación en que se encuentra en este momento, expresó esta mañana en la Casa del Alba Cultural el excelentísimo Sr. Ellsworth I. A. John, embajador de San Vicente y las Granadinas en Cuba, en declaraciones exclusivas para Juventud Rebelde.
Poco después de intervenir en un panel organizado con motivo del décimo aniversario de la Casa del Alba Cultural, el diplomático reflexionó sobre la situación actual de Venezuela y manifestó su desacuerdo con la política de Trump hacia Cuba y la tierra de Bolívar.
Sostenemos la idea de que cada país tiene la libertad de determinar su futuro político y financiero, resaltó en sus declaraciones. Las sanciones impuestas contra ambos países tienen un efecto bastante negativo al impedir que se desarrollen económicamente y se han usado como una herramienta para un cambio de gobierno, puntualizó Ellsworth I. A. John.
Por su parte, la excelentísima señora Ariana Campero, embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia en Cuba, destacó: «Todos los años nuestro presidente Evo Morales y nuestras delegaciones votan en las Naciones Unidas a favor de Cuba y en contra del bloqueo.
«Los países deben ser respetados. Son los mismos pueblos los que determinan su destino. Cuba ha demostrado que en 60 años no han podido vencerla. Apoyamos al hermano presidente Miguel Díaz-Canel en su lucha por seguir este camino y rechazamos las políticas criminales que está ejerciendo el Gobierno de Trump con el recrudecimiento del bloqueo».
En cuanto a Venezuela, expresó: «Es un país soberano y es quien debe decidir su destino. Tenemos un gran cariño y muy buenos recuerdos del comandante Chávez por todo el apoyo que nos dio. Con mucha firmeza decimos que no vamos a aceptar ninguna injerencia militar en la región».