El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez comparte con diez familias habaneras que perdieron todas sus pertenencias con el devastador tornado del pasado 27 de enero y hoy reciben sus nuevas casas en la comunidad Roble-Hata en Guanabacoa. Autor: Leticia Martínez Hernández Publicado: 23/02/2019 | 03:34 pm
Este sábado el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió al acto de entrega de nuevas viviendas a damnificados por el fuerte tornado que afectó a varios municipios de La Habana el pasado 27 de enero, según refiere en su perfil de Facebook el periodista Demetrio Villaurrutia.
En la comunidad Roble-Hata, perteneciente al municipio de Guanabacoa, Díaz-Canel intercambió con diez familias que perdieron todas sus pertenencias con el devastador evento meteorológico y que hoy reciben sus nuevas casas.
Trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas estuvieron a cargo de la ejecución de la obra.
También hoy el presidente cubano asistió al acto de reconocimiento a los organismos que trabajaron en la recuperación del territorio tras el paso del tornado, celebrado en el policlínico docente Lidia y Clodomira, en el municipio capitalino de Regla.
Fotos tomadas del Facebook de Demetrio Villaurrutia.
"Te queremos"...."Y yo los quiero a ustedes", dice el presidente @DiazCanelB a los vecinos de Regla. #Hoy constató que muchos de los lugares dañados por el #Tornado están más bonitos que antes. @DrRobertoMOjeda @japortalmiranda @Rene_MesaMICONS @radiorebeldecu @lauralop2002es1 pic.twitter.com/nreS2U5Nvu
— Angélica Paredes (@aparedesrebelde) 23 de febrero de 2019
También recorrió áreas del Hospital Universitario Gineco-Obstetrico de Diez de Octubre Hijas de Galicia, uno de los más impactados por el tornado. Tras 27 dias pone en marcha hoy un grupo de servicios, reporta Villaurrutia.