Ronald Hidalgo Rivera, en su encuentro con una representación de los jóvenes colaboradores. Autor: Enrique Milanés León Publicado: 12/09/2018 | 09:59 pm
CARACAS.— El segundo secretario del Comité Nacional de la UJC, Ronal Hidalgo Rivera, afirmó aquí, ante unos 60 colaboradores de varias misiones, que el Buró Nacional se siente orgulloso de la obra de los jóvenes internacionalistas cubanos, que en el caso de Venezuela representan el 51 por ciento de la fuerza en un contingente de más de 21 200 cooperantes.
«En cada uno de ustedes se aprecia deseo y voluntad de cumplir con el deber en las condiciones que el país les encarga», señaló Hidalgo Rivera antes de recordar que Fidel dio a la juventud las riendas de los principales procesos de la Revolución.
Como ejemplo, refirió que en Cuba es joven más del 70 por ciento de la fuerza laboral, de ahí que la UJC, con el respaldo de los ministerios, desarrolla un programa de reconocimiento en todos los sectores. «El mayor regocijo de la Revolución es contar con una nueva generación que da continuidad a su proceso», consideró.
El Segundo Secretario de la UJC, invitado a las primeras sesiones de debate del 3er. Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), comentó su satisfacción por intercambiar con patriotas venezolanos y colaboradores cubanos y constatar los esfuerzos dirigidos a garantizar a este pueblo salud y otros servicios de calidad.
En el encuentro, que contó además con la presencia de Julio César García Rodríguez, jefe de la Oficina de Atención a Misiones en Venezuela, y de Orlando Álvarez Acosta, jefe del Grupo Nacional de Trabajo de Cuba en este país, el dirigente juvenil repasó los principales desafíos ideológicos de la patria y las acciones que la organización ejecuta para enfrentarlos con éxito.
«Hay una campaña contra la identidad cultural cubana y hemos discutido con varios ministerios para dar soporte material a los símbolos que representan lo que realmente somos», sostuvo. Más adelante, afirmó que, tras escuchar a los presentes, estaba persuadido de que defenderían la Revolución con batas de cualquier color.
Entre los jóvenes que dialogaron con el Segundo Secretario estuvo la doctora Yanelis Matos Quintero, quien enumeró las actividades de los colaboradores bisoños, con destaque al Activo Juvenil de la región del oriente, cuyo éxito permite proyectar, para noviembre, otros en el centro y el occidente de Venezuela.
En tanto, la doctora Aimée Navarro Álvarez elogió el resultado del trabajo integrado de militantes del Partido y de la UJC, sin que los segundos pierdan en ningún momento el protagonismo que exige su organización. El doctor Yendry Gattorno Águila comentó que Venezuela se afianza como escuela en lo profesional, lo técnico y lo humano, de ahí que la Revolución pueda confiar en sus jóvenes para dar la batalla de todos los días.
Al final del encuentro, Julio César García Rodríguez señaló que no hay imposibles para las misiones cubanas en Venezuela y reconoció «la excelente juventud» que nos representa. En ese sentido, comentó que el 60 por ciento de los jefes de Centros de Diagnóstico Integrales tienen menos de 35 años.