La muestra abre el 26 de abril en La Madriguera. Autor: Cartel del evento Publicado: 20/04/2025 | 11:50 am
La Madriguera se convierte en un punto de encuentro cultural al albergar dos exposiciones significativas que destacan el talento de artistas del grupo Vanguard-IA: "Mujer - Raíz: Simbiosis entre Cuerpo y Paisaje" de Jean Michel, e "Hijos del Cielo y la Tierra" de Ivette Dorticos. Ambas inauguraciones prometen ofrecer una profunda reflexión sobre la conexión entre el ser humano y la naturaleza.
El 26 de abril, Jean Michel, graduado de la Escuela de Instructores de Arte, presentará su primera exposición personal. Su trabajo se centra en la representación femenina, explorando su relación intrínseca con los elementos naturales y lo sentimental. A través de sus obras, el artista busca no solo visibilizar su labor, sino también generar un diálogo enriquecedor con la comunidad.
Por otro lado, en la exposición de Ivette Dorticos sé resaltará la dualidad de la existencia humana, fusionando aspectos divinos y terrenales a través de una serie de obras vibrantes y emotivas. Dorticos utiliza el color y el simbolismo para reflejar su profundo respeto por el entorno y la cultura cubana, invitando a los espectadores a reflexionar sobre su identidad y su lugar en el mundo.
Ambas exposiciones, se desarrollarán en un ambiente creativo y estimulante, ofrecerán una oportunidad única para apreciar el arte contemporáneo cubano, resaltando la interconexión entre el cuerpo, la naturaleza y la cultura.
La inauguración de estos eventos promete ser un momento vibrante que celebra la diversidad y la riqueza de la expresión artística en la actualidad.