Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

 Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad

El anuncio de su fallecimiento fue dado por el cardenal Kevin Farrell, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana, a través de un comunicado difundido esta madrugada 

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Papa Francisco, primer pontífice no sólo argentino, sino también latinoamericano, ha fallecido este lunes a los 88 años de edad, anunció el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana, según refiere un comunicado difundido por el Vaticano.

«Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de la Iglesia», refiere el informe y agrega: «nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente a favor de los más pobres y marginados».

Francisco se caracterizó por su bondad, su valentía y firmes convicciones, siempre al lado de los más humildes, crítico implacable de las políticas imperialistas, de las guerras, de la discriminación racial, de la desigualdad, de las políticas contra los inmigrantes, refiere PL.

Luchador incansable por la defensa del planeta y promotor de acciones para enfrentar el cambio climático, la deforestación, los peligros de la Inteligencia Artificial, y tantas muchas obras nobles.

El cuerpo del  Sumo Pontífice será exhibido en un ataúd abierto en la Basílica de San Pedro del Vaticano, lugar que ha servido para el entierro de los líderes máximos de la Iglesia desde hace más de 100 años.

Además, por pedido expreso este, sus restos serán colocados en la antigua Basílica de Santa María la Mayor, ubicada al exterior del Vaticano.

En los últimos meses, Francisco fue visiblemente afectado por problemas de salud que lo tuvieron mayormente en centros de atención médica.

Tras la muerte del Papa, tendrá lugar un cónclave, el proceso privado y secreto en el que se efectúa una gran reunión de cardenales destinada a la elección de su sucesor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.