SANTA CLARA, Villa Clara.— En esta provincia, todavía sin sacudirse totalmente de los bárbaros batacazos del huracán Irma y la tormenta subtropical Alberto, se han recuperado más de 30 000 viviendas de las afectadas, el 59 por ciento del total.
Entre lo realizado, en solo diez meses, se incluyen la construcción de nuevos inmuebles, el arreglo de una cantidad apreciable de los que sufrieron derrumbes parciales y de techos dañados en parte y totales.
El importe de la venta de materiales de construcción, que ha beneficiado a 45 000 damnificados, sobrepasa los 149 millones de pesos con una bonificación de 80 millones, mientras que también con el subsidio se ha beneficiado un importante número de personas.
A lo realizado por las afectaciones de los fenómenos atmosféricos se suma la puesta en explotación de numerosas instalaciones de beneficio social destinadas a la recreación y el comercio que fueron renovadas, y el mejoramiento de áreas públicas como el bulevar de esta ciudad, entre otras.
En la provincia está en marcha también un programa para incrementar la producción de materiales de construcción en los diferentes municipios como parte del esfuerzo que se ejecuta para resolver lo más rápido posible las afectaciones de viviendas, tanto del huracán Irma, como de la tormenta subtropical Alberto.