Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una zafra dulce y joven

La contienda azucarera que se desarrolla en el país tuvo en días recientes un impulso mayor cuando más de 4 000 jóvenes se sumaron a la campaña

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La contienda azucarera que se desarrolla en el país tuvo en días recientes un impulso mayor cuando más de 4 000 jóvenes, vinculados o no con esta importante misión, se sumaron a la siembra, corte, traslado y procesamiento de la gramínea, con el propósito de alcanzar mayor eficiencia y hacer una zafra «que sepa dulce».

El aporte de los bisoños se puede constatar, por ejemplo, en el centenar de hectáreas que quedaron sembradas. La iniciativa formó parte de una jornada masiva nacional de trabajo voluntario convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el grupo azucarero Azcuba y el Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA).

Sede mayor del suceso fue la provincia de Artemisa, cuyos jóvenes concentraron sus esfuerzos en áreas de la UBPC Rafael Ferro —perteneciente a la UEB Atención a productores agropecuarios—, que abastece al central 30 de Noviembre y una de las de mayor plan de siembra, con 446,5 hectáreas, de estas 331 en primavera. En este territorio, como en otros del país, experiencia y lozanía juntaron fuerzas para cambiar a tiempo el sabor «amargo» del azúcar.

Al finalizar las jornadas, a pie de surco, se estimuló a más de 150 jóvenes destacados, mientras otro grupo recibió el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, apuntó Julio Heriberto Gómez Casanova, miembro del Buró Nacional de la UJC, quien añadió que esta acción junto a los trabajadores demostró el compromiso de las nuevas generaciones de estar presentes en cada tarea productiva que desarrolle el país.

El dirigente juvenil recordó que impulsar el movimiento para la recuperación cañera ha sido para la UJC una de las tareas principales luego de su 10mo. congreso. Con esta iniciativa se cumple además con una de las acciones del plan conjunto que recientemente firmaran las máximas autoridades de Azcuba, el SNTA y la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.