El 93,1 por ciento de las afectaciones iniciales dejadas por el huracán Irma en los servicios telefónicos —que sumaron 248 178— ya fueron reparadas, según un reporte de Etecsa facilitado a Juventud Rebelde este lunes.
Pendientes de solución quedan 17 195, y explica la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba que el 90 por ciento de ellas se encuentra en La Habana, Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey, los territorios más golpeados por el meteoro.
Inicialmente se afectaron 312 servicios móviles, pero de estos daños ya se recuperó el 99 por ciento.
Etecsa aclara que, aunque permanecen siete radiobases desconectadas, se garantiza de manera general la cobertura celular en el país.
En cuanto al demandado servicio de áreas wifi, Irma dejó afectaciones en 342 de estas. Actualmente solo seis están fuera de línea, para un 98,24 por ciento de recuperación.
El documento de Etecsa indica que brigadas especializadas de Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Las Tunas, Pinar del Río e Isla de la Juventud laboran en los territorios afectados para restañar los daños en el menor tiempo posible.
Las secuelas de Irma a la telefonía incluyen los servicios fijos, móviles, fijos alternativos y de datos.