Por demostrar que todo el mundo cuenta, Buena Fe recibió la Distinción Utilidad de la Virtud. Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 06:01 pm
Un grupo de personalidades e instituciones fueron reconocidos este jueves con la Distinción Utilidad de la Virtud, máximo galardón que entrega la Sociedad Cultural José Martí (SCJM).
El trovador Silvio Rodríguez, el grupo Buena Fe, el artista de la plástica Jesús Lara Sotelo, el periodista Pedro Martínez Pires, la soprano María Eugenia Barrios y la realizadora Ana María Sala, recibieron la condecoración, y también la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, los periódicos Granma y Juventud Rebelde y la Mesa Redonda de la televisión.
La distinción Honrar, honra fue concedida en esta ocasión a la periodista Lisbet Ricardo Pupo, al investigador Fidel León Fulgueiras, al Museo Municipal de Historia José Luis Llerena, de Guanabacoa, y a la instalación Expocuba. Las 15 personalidades e instituciones galardonadas en la actividad son solo una muestra de las que en todo el país recibirán tales distinciones.
Como parte de las celebraciones por el aniversario 162 del natalicio del Apóstol, la organización reconoció el trabajo de personalidades e instituciones que se destacan en la promoción de su vida y obra. Entregó los reconocimientos el Doctor Armando Hart, presidente de la Sociedad y director de la Oficina del Programa Martiano.
Israel Rojas, director de Buena Fe, comentó que para homenajear el pensamiento martiano solo se requiere tener el corazón lleno de Patria y estar dispuestos a luchar y salir adelante. El compositor dijo que recibía esa distinción en nombre de los cubanos que enfrentan los avatares diarios con tal de que sus hijos tengan un país mejor.
Por su parte, Randy Alonso, director de la Mesa Redonda, comentó que si desde ese espacio televisivo se ha contribuido a los valores del pueblo cubano, se debe a cuanto han aprendido de José Martí.