A 118 años del inicio de la segunda guerra por la independencia de Cuba, los diputados y las diputadas de Cuba juraron este domingo 24 de febrero que guardarán lealtad a la Patria; observarán y harán observar la Constitución, las leyes y demás normas jurídicas, y se comportarán como fieles servidores del pueblo y la comunidad, al control de los cuales se someten.
Eso dijo el Juramento que leyó Lisett Conde Sánchez, la más joven diputada del órgano supremo del poder del Estado, tal como lo establece la Ley Electoral.
También juraron que cumplirán de manera cabal las obligaciones que les serán impuestas por el cargo para el cual fueron elegidos, y que, si de algún modo faltasen a ese Juramento, que los que los eligieron se lo demanden.
Tras la lectura del Juramento por la más joven parlamentaria de Cuba, Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, preguntó a los diputados y diputadas si estaban de acuerdo con el Juramento.
Un rotundo JURAMOS se escuchó en la Sala Uno del Palacio de Convenciones de La Habana que luego fue ratificado con la firma del Juramento por cada uno de los parlamentarios presentes en la sesión.
Concluido este paso, Alina Balseiro Gutierrez, máxima autoridad electoral de la nación, declaró oficialmente constituida la Asamblea Nacional del Poder Popular para la VIII Legislatura.