El bloqueo es una política criminal, irracional y fracasada de Washington para derrumbar la Revolución, y ellos tienen la responsabilidad de derogarla, como ha demandado la comunidad internacional, afirmó este miércoles el vicecanciller cubano, Dagoberto Rodríguez.
Durante un encuentro con integrantes de la Brigada Venceremos, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en el municipio de Caimito, Rodríguez precisó que aún Washington mantiene intacto el bloqueo.
Igualmente, los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados, siguen presos en cárceles norteamericanas mientras en Miami gozan de impunidad terroristas internacionales como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, recordó.
Durante la jornada fueron condecorados con la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado a petición del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), los brigadistas Alexandra Pollack (con carácter póstumo) y Robert Guild, por su defensa de la Revolución Cubana y su lucha contra el bloqueo.