La tradicional competencia pedestre reunirá a casi 3 100 corredores, entre ellos unos 500 extranjeros de 82 países
Ni el arribo del frente frío podrá frenar el Marabana este domingo, y el disparo de arrancada será a las siete de la mañana frente a la capitalina sala Kid Chocolate.
La tradicional carrera pedestre reunirá a casi 3 100 corredores, entre ellos unos 500 extranjeros de 82 países.
La multitudinaria MaraCuba, a la distancia de cuatro kilómetros pactada para hoy, desde las diez de la mañana en los municipios y asentamientos poblacionales, resulta un preámbulo del jolgorio que mañana homenajeará el aniversario 50 del triunfo de la Revolución y el Día de la Cultura Física y el Deporte.
Centenares de voluntarios y unos cien médicos y personal paramédico trabajarán directamente en el Marabana, que dispondrá entre otros aseguramientos de servicio de duchas para los corredores, más de 5 000 bolsas de agua o refresco en los 11 puntos de abastecimiento, e incluso un denominado hospital de meta con servicio de primeros auxilios.
Las inscripciones se realizan hasta la medianoche de hoy a los interesados en cumplimentar los trayectos de diez y 15 kilómetros, así como la media maratón y la maratón (42,195 kilómetros).
A nuestros cinco héroes prisioneros en cárceles del imperio se les ha otorgado por séptima vez el dorsal de honor del evento.
Y con un año de anticipación se produjo la presentación oficial del Marabana 2009, cuya convocatoria resulta invitación para aquellos que deseen prepararse para la jornada dentro de 12 meses.