Kuala Lumpur._ Una antigua casa colonial de la ciudad de Malaca se abre hoy al público como la Casa Cuba, nuevo espacio multifuncional que tiende otro puente de amistad con Malasia, dijo PL.
Ante la invitación del gobierno local, la embajada cubana hizo suya esta iniciativa y en apenas dos meses de renovación la Casa Cuba de Malaca ya es una realidad.
Las artes plásticas, el cine, la música y el baile sobresalen, junto a la historia, entre los principales atractivos de la Casa, vista como un regalo mutuo por el aniversario 50 de la independencia de este país.
Inaugurado el 12 de junio ante la presencia del ministro jefe del estado de Malaca, Mohd Ali Rustam, y el embajador cubano en Malasia, Pedro Monzón, el nuevo centro constituye el mayor espacio permanente de promoción de la identidad cubana en esta nación.
La Casa fue instalada en una bella construcción patrimonial de dos pisos y más de 100 años de existencia, construida por los ingleses durante el período colonial.
Los visitantes pueden observar en la primera planta una sala de información general sobre la historia y las características políticas, económicas y sociales de Cuba.
En ella resaltan tres gigantografías con imágenes de Fidel Castro, José Martí y Ernesto Che Guevara.
Un espacio especial se dedicó a la biotecnología, la esfera de mayor dinamismo en la cooperación bilateral. También pueden apreciarse imágenes del desarrollo de la industria turística y tabacalera.
El piso superior está reservado a las artes plásticas con una galería que exhibe 70 obras de artistas cubanos, algunos de los cuales han presentado exposiciones individuales o colectivas en Malasia.