Las Brigadas Antiimperialistas Universitarias se reactivaron este miércoles con la incorporación de 500 estudiantes de la capital a la Jornada Popular de Reflexión Cuba contra el Bloqueo y la Anexión.
Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores, en una conferencia realizada en el teatro del Ministerio de Economía y Planificación destacó la necesidad de que esta acción sea asumida con total responsabilidad.
Pérez Roque aclaró que este intercambio no será solo una exposición de ideas y argumentos a nuestro pueblo, sino «una jornada que llamará a la reflexión, donde es imprescindible hacer pensar y analizar a todos sobre temas tan vigentes como el bloqueo contra Cuba y las consecuencias que acarrea para la economía del país».
Carlos Lage Codorniú, presidente de la FEU, exhortó a los jóvenes a cumplir esta encomienda con la responsabilidad y empeño que caracteriza a cada estudiante universitario, y una vez más llevar adelante la obra de la Revolución.
La tarea comprenderá visitas a centros escolares y laborales así como a los CDR, y estará protagonizada también por trabajadores del MINREX y otras instituciones.