La tecla del duende
El sábado próximo, día 11, a las dos de la tarde, la Tertulia de Ocurrentes, en G y 21, será sobre la cita inolvidable. Siempre hay una que no olvidamos.
Invitado especial el periodista e investigador Nicanor León Cotayo. Traerá la última edición de El crimen de Barbados, enriquecida con documentos desclasificados.
La Peña de las Cabezas Inteligentes superó expectativas. Anécdotas. Cuento: Oscar, de Sancti Spíritus, encuentra a su condiscípulo del pre. Él tiene dificultades en la vista, el otro dictaba lo escrito en el pizarrón. Nunca les alcanzó el tiempo para copiar: su amigo... es gago.
Xory rompió el hielo, un hielito frappé. Leyó con honda brevedad, lo que no quería. Ahora su pena la envía al silencio del buzón. Como me encanta la complicidad, presto la Tecla para un fragmento del poema que no leyó:
«Ojalá te llegara este soplo de aliento / cual la brisa serena de una clara mañana, / que despeine tu frente, /que haga risa en tu cara, /ojalá me miraras...»
Eiry Rodríguez hizo la nota para la web de la escuela: «...la sensibilidad, la emoción y el misterio del contacto interpersonal es mucho más estimulante y placentero que el chat y el correo electrónico...»
Solo lamenté no encontrar a Karitne Portelles ni a Dayana Stable; la primera me presentó a la UCI; la segunda al conocer su destino lo primero que hizo fue escribirme.
MonterrosoUn maestro de cuarto grado, mostró a sus alumnos el cuento más corto del mundo: «Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí», de A. Monterroso, y pidió a los niños intentaran escribir uno con menos de 7 palabras. Vean.
Por allí iba la hormiga dormida. Ian Corral
Cuando durmió, el oso se despertó. Esperanza Soriano
El dinosaurio durmió con él. Roberto Lorenz
Saltó y desapareció. Feli Hombrados
El elefante cayó por las escaleras. Miguel A López
Érase un niño que se casó. Elena García.Cuando él nació, yo jugué. Guillermo Alquézar.
Graffiti
N: Aunque no tenga ganas de tener ganas para nada, no te me quitas de las ganas. J
Cozzi: No importa lo que piense la gente, siempre serás el Sol que alumbra mis mañanas. El Caballero de la Rosa Roja
Isnel: Mi avileño loco, eres una fuente que brotó junto a mí, y yo sentí sed y bebí. Isbe
Ily: El séptimo mes será tuyo, estés donde estés. Julio.
Mami: No importa que tan lejos estemos, yo te sigo amando mucho. Tu niñita Saily
Tito: En esta distancia de rosas y espinas, sigue el camino de las rosas. Tita
Tita: Nada ha cambiado desde que nos unimos. Seguiré siempre el camino hacia tu corazón. Tito
Regalo de jueves
Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito.
T. Capote