Luego de dos años de licencia de maternidad la joven de 25 años vuelve al tabloncillo. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:00 pm
La cubana Rosir Calderón, mejor atacadora del Mundial de Japón-2006 y de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, afirmó este martes que dará el máximo para recuperar su nivel en el voleibol, tras incorporarse luego de casi dos años de ausencia por maternidad, informó AFP.
Estoy poniendo mucho de mi parte para volver a ser la atacadora de antes, dijo con una amplia sonrisa la espigada jugadora de 25 años, en declaraciones a la televisión local.
Con unas cuantas libras de más, Calderón, también la Mejor Atacadora en el Grand Prix-2005, apuntó que sus entrenadores y compañeras de equipo le ofrecieron la oportunidad de intentar ganarse un puesto entre las afamadas Morenas del Caribe, dueñas de tres títulos olímpicos y tres mundiales.
Pienso que todavía soy útil a mi equipo, dijo Calderón, hija del recientemente fallecido entrenador Luis Felipe Calderón, quien la dirigió durante los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 -donde Cuba ganó bronce- y el Mundial del 2006- en el que la isla fue séptima.
La jugadora aseguró que pondrá todo su empeño en los entrenamientos para ayudar a su equipo, como lo hizo en el pasado Mundial, en Pekín-2008 y en los demás eventos en que participó.
Calderón no precisó, sin embargo, si aspira a conformar el seleccionado al Mundial de este año en Japón (octubre-noviembre), y para el cual la sexteta de la isla realizará a partir de octubre, una amplia gira de fogueo por Canadá, Holanda e Italia.
La ausencia de Calderón y de otras figuras como Yumilka Ruiz, Zoila Barros, Daimí Ramírez y Nancy Carrillo sumergió a la selección local en una grave crisis tras Pekín-2008, al extremo de no clasificarse a los dos últimos Grand Prix (2009 y 2010), un evento que dominó a su antojo en la década de los 90.