Utilizar las nuevas tecnologías en las clases es una opción a desarrollar durante este periodo de aislamiento. Autor: Maykel Espinosa Rodríguez Publicado: 26/02/2020 | 08:22 pm
Teniendo en cuenta la suspensión temporal del curso escolar en el país como parte de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno cubano y la importancia de que los estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza cumplan con los objetivos de sus respectivos planes de estudio, la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft) anunció que el uso del Repasador Virtual puede realizarse gratuitamente.
Este servicio, inaugurado el pasado octubre, fue creado para atender las necesidades educativas desde la primera infancia hasta el bachillerato, a través de las diferentes categorías: para el estudiante, para el docente y para la familia.
Su acceso a través del portal Cubaeduca (www.cubaeduca.cu), permite elegir las asignaturas y los temas de cada una, desarrollados en multimedias, según el grado escolar, así como usar en las materias de Matemática, Español e Historia los recursos de preparación para las pruebas de ingreso a la Educación Superior.
Para hacer uso del servicio de esta entidad, perteneciente al Ministerio de Educación, es necesario tener una cuenta de correo nacional y a través de una tarjeta de Telebanca, utilizando una aplicación de Transfermóvil, comprar el servicio por un valor de 25 CUP para utilizarlo tantas veces se desee durante 30 días.
Sin embargo, en estos tiempos donde la propagación de la COVID-19 impone nuevas dinámicas, el acceso al Repasador Virtual será de manera gratuita. Basta con un click para que el usuario ingrese su pregunta y recibirá la respuesta en un término máximo de 24 horas, porque no se trata de un sistema mecánicamente diseñado, sino que diferentes profesores están a la espera de su inquietud para responderle.