Amada Enríquez Hernández, impartió clases al pequeño Edikson Autor: Juventud Rebelde Publicado: 10/12/2019 | 11:49 am
Este 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos y Juventud Rebelde ha decidido conmemorarlo visibilizando estas historias que han recibido el apoyo para llevar a cabo sus vidas en situaciones muy vulnerables.
Más allá de datos o cifras, el impacto de una vida cambiada puede hablar siempre más alto y mejor. Le invitamos a leer estas historias.
Insospechada libertad para la esperanza, cuenta la historia de varios jóvenes que fueron favorecidos en julio último, por el indulto que concediera el Consejo de Estado a más de 2 000 sancionados.
Los viajes que no han faltado para Jennifer
Desde los diez años Jennifer María César Reyes padece aplasia medular severa, un padecimiento que consiste en la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea. Sin embargo, como refleja esta historia, el personal médico que la ha atendido no ha dejado de mover cielo y tierra para garantizar su bienestar.
Yoander o vivir sin límites es la historia de un joven cubano que ha decidido imponerse sobre la situación limitante que vive, con el apoyo de familia e instituciones.
Edikson González Paneque radicó en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital Comandante Pinares, del municipio artemiseño de San Cristóbal, pero eso no fue impedimento para sus estudios y su vida. Por eso compartimos su historia nuevamente con nuestros lectores.
Las vidas que «regala» un donante, nos cuenta como cuesta, y duele, autorizar la donación de órganos, pero la muerte de un ser querido puede ofrecerle años de vida a quien está a punto de perderla